+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BUJALANCE / EL EDIFICIO ESTABA EN RUINAS

Iniciadas las obras de rehabilitación de la ermita de la Consolación

La inversión total de los trabajos asciende a 132.185 euros

 

Iniciadas las obras de rehabilitación de la ermita de la Consolación -

José Escamilla
16/04/2018

Han comenzado las obras de rehabilitación de la ermita de la Consolación, que el Ayuntamiento de Bujalance, a través de sus áreas de Cultura y Obras Públicas, ha acometido para recuperar totalmente este edificio histórico, que se encontraba en ruinas. Además, se pondrá en valor su entorno, con el fin de destinar la construcción al servicio público. El proyecto de rehabilitación y consolidación de la ermita de la Consolación y de su entorno se va a realizar tras la donación privada otorgada a favor del Ayuntamiento de Bujalance, aceptada e inscrita en el Libro Inventario de Bienes Municipales por acuerdo plenario de 2017.

Las obras tendrán una inversión total de 132.185 euros, con una primera fase de 48.618 euros, de una subvención del programa de protección y conservación de bienes histórico-artísticos de la Delegación de Cultura, que pondrá 22.364 euros. El Ayuntamiento aportará el resto, 25.821 euros. La segunda fase, de 83.821 euros, corre a cargo del plan de Proyectos de Inversiones Financieramente Sostenibles que se destinan al municipio de Bujalance. Finalmente, se ha adjudicado la obra por una cuantía de 107.192 euros.

Las obras tienen como objeto la reparación del inmueble, conservando su estética, respetando su valor histórico y dotándolo de una nueva funcionalidad que sea compatible con sus elementos y valores originales.

Temas relacionados