Un joven de 28 años de edad, identificado como A.J.G.R., ha ingresado en prisión provisional acusado de intentar agredir a su exnovia, de 19 años, con dos cuchillos, así como a agentes de la Policía Local que tuvieron que repeler las agresiones varias veces en la localidad cordobesa de Priego de Córdoba. Ni la mujer ni los agentes resultaron heridos.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación después de que, según adelanta el diario ABC, tuviera lugar el suceso sobre las 2,00 horas del pasado domingo, cuando, según los familiares de la joven, ésta recibió varias llamadas de su exnovio amenazándola con que "la iba a violar y matar". Al avisar a sus familiares, éstos se trasladaron al domicilio del joven para pedirle explicaciones, produciéndose un altercado.

Posteriormente, avisaron a la Policía Local que se trasladó al domicilio de la mujer en la avenida de Granada, y allí se encontraron al joven, en estado "muy alterado" y supuestamente intentó romper la puerta de la vivienda para acceder a su interior con dos cuchillos de cocina en sus manos.

Tras varios intentos en vano para reducirlo, los policías tuvieron que pedir refuerzos, personándose otros dos agentes más. La actitud del joven era "muy violenta", y supuestamente intentó agredir a los policías que "impidieron que entrara al piso" y lo detuvieron. El joven ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Al respecto, el Juzgado de Instrucción número 1 de Priego ha decretado su ingreso en prisión provisional por la supuesta comisión de delitos de violencia de género, atentado a la autoridad y daños, entre otros, según las fuentes de la investigación.