El Grupo Ineprodes ha inaugurado una central de atención para personas a las que se presta atención en teleasistencia en ocho localidades andaluzas, que prestará servicio a unos 3.600 usuarios las 24 horas del día 365 días al año, sin coste alguno para el usuario final y para los respectivos ayuntamientos, ya que este será asumido íntegramente por Ineprodes como un servicio añadido. En concreto, este centro, ubicado en las afueras de Cabra, presta servicio a personas de Carcabuey, Fuente Obejuna, Hornachuelos, Cabra, Baza, Huércal de Almería, Mairena del Aljarafe y Ronda. Ineprodes es la entidad adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio en estas localidades, y la apertura oficial se celebró ayer en un acto paralelo en los ocho municipios.

TRABAJO PREVIO // El centro egabrense fue inaugurado por el presidente del Grupo Ineprodes, Miguel Tienda, y el alcalde, Fernando Priego. Según explicó Tienda, la empresa lleva más de dos años trabajando en esta iniciativa, que se inició con la firma de un convenio con la Universidad de Córdoba y con la Oficina de Transferencia de Resultados e Investigación, que permitió el desarrollo de un proyecto propio de investigación en materia de teleasistencia.

La central de Cabra estará atendida por teleoperadores que han sido debidamente cualificados y formados según la legislación vigente de cualificaciones profesionales.

Paralelamente a esta central de atención 24 horas se ha inaugurado el servicio de teleasistencia móvil, con el fin de proporcionar una mayor autonomía y seguridad a las personas dependientes.