La Agencia Provincial de la Energía de Córdoba, dependiente de la Diputación, dio ayer a conocer los nombres de las cooperativas agrícolas beneficiarias de las ayudas para incorporar medidas de ahorro y eficiencia energética, con un importe global que alcanza los 200.000 euros (20.000 euros para cada una de ellas).

Así, el presidente de dicho organismo, Andrés Lorite, indicó que las ayudas han recaído en la SCA Virgen de la Estrella, de Villa del Río; Nuestra Señora de la Salud, de Posadas; La Purísima, de Puente Genil; Nuestra Señora de la Consolación, de Doña Mencía y la olivarera del Guadiato, de Villaviciosa de Córdoba.

Del mismo modo, obtendrá una ayuda Dehesas Cordobesas, de Hinojosa del Duque; la olivarera Los Pedroches, de Pozoblanco; Nuestra Señora de Araceli, de Lucena; Almazaras de la Subbética, de Carcabuey; y Nuestra Señora de la Asunción, de Montemayor.

Lorite explicó que estos recursos se destinarán a realizar auditorías energéticas y a la implementación de medidas energéticas como cambio de iluminación a leed, instalación de calderas de biomasa, etcétera y anunció su compromiso de adelantar el 50% del importe de la subvención antes de que finalice 2014.

El presidente de Faeca, Salvador de Prado, ha valorado la idoneidad del proyecto y ha destacado que "está bien enfocado, no se trata de distribuir la subvención entre 98 cooperativas existentes en la provincia, sino de que sea efectivo".