Una chimenea tipo cassette fue ayer, en principio, la responsable del incendio que se produjo en la planta superior de una tienda de tejidos ubicada en la calle Gracia de Priego.

Según explicaron varios vecinos del inmueble afectado, sobre las siete de la mañana de ayer miércoles fueron alertados por los gritos de socorro del hijo de los propietarios del establecimiento, que esa noche había dormido en la planta superior de la tienda, donde se ubica el almacén de la misma. Esta información fue confirmada por sus padres, propietarios del establecimiento siniestrado, quienes añadieron que en su intento por apagar las incipientes llamas el joven sufrió quemaduras leves en diversas partes de su cuerpo, pese a lo cual no necesitó ser trasladado a ningún centro hospitalario.

El hijo logró ponerse en contacto por teléfono con su madre, y fue ésta la que alertó al 112. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del parque comarcal de bomberos, agentes de la Policía Local, Guardia Civil y del Area de Infraestructuras, Obras y Servicios del Consistorio prieguense, iniciándose tras la intervención de los bomberos la extracción al exterior del inmueble de los restos de telas calcinadas, cuyo olor alcanzaba varias manzanas.

Por otra parte, debido a la gran cantidad de agua empleada para sofocar el fuego, la tienda quedó totalmente anegada, al igual que el género que había en ella. Las labores de extinción se prolongaron hasta el mediodía.