El pasado martes fue inaugurado el complejo turístico Casas de Alisné, a la orillas del pantano de La Breña. Se trata de 8 apartamentos turísticos con capacidad para 40 personas entre cuyos servicios se encuentran pistas de pádel, una amplia piscina con vistas al pantano, un embarcadero y un salón para celebraciones.

Su promotor, Carlos Aguilar de Dios Cabrera, inauguró las instalaciones después de cuatro años de trámites. Con él se encontraban su familia y las personas que han participado en el proyecto, además de autoridades, entre las que se encontraban los delegados de Turismo y Economía de la Junta, Francisco Alcalde y Manuel Carmona, respectivamente; la delegada de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez, y técnicos de agencias de viajes y de turismo.

El promotor explicó que la idea de hacer este complejo surgió al ser expropiada gran parte de la finca para la ampliación del pantano, lo que provocó una pérdida de rentabilidad de la explotación, por lo que hubo que pensar en hacer algo para que no se perdieran esos puestos de trabajo. Se apostó por una actividad complementaria a la agricultura y que respetara el entorno, de ahí que se pensara en esta actividad de turismo rural que, con una oferta de alojamientos de calidad, complementa a la oferta de Almodóvar del Río y del Valle del Guadalquivir y lo convierte en un destino turístico competitivo.