La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, inauguraron ayer de manera oficial la estación de autobuses del municipio, un nuevo equipamiento para toda la comarca del Guadiato que ha supuesto una inversión de 350.000 euros, de los cuales 270.000 han sido aportados por la institución provincial y 80.000 por el Ayuntamiento.

Con este motivo, Ruiz resaltó que «las comunicaciones son muy importantes y tener un servicio de transporte en unas instalaciones dignas era vital para el desarrollo económico y social de Peñarroya y de todo el Guadiato». Además, aseguró que «seguiremos trabajando codo con codo en todas y cada una de las necesidades que veamos».

De su lado, el alcalde destacó que la estación de autobuses «es mucho más que un lugar de paso de viajeros, es un instrumento que sirve para crear comarca y unir municipios, y va a permitir que muchos ciudadanos se acerquen a nuestro pueblo para realizar sus compras, como centro comercial que hemos sido siempre, o llevar a cabo sus gestiones, como capital administrativa de la comarca».

Tras la visita a Peñarroya-Pueblonuevo, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, asistió a la reunión de la mesa comarcal del Guadiato, celebrada en La Granjuela, donde se puso en valor las inversiones que la Diputación y la Junta de Andalucía realizan en la comarca «en contraposición al maltrato que permanentemente inflige a este territorio el Gobierno del PP», según una nota del PSOE.