La Guardia Civil ha imputado en Montilla a tres mujeres de entre 32 y 41 años, como supuestas autoras de un delito de hurto. Según ha informado el instituto armado en una nota, las ahora imputadas conforman un grupo delictivo dedicado al hurto al descuido, tanto en sucursales bancarias como en establecimientos comerciales.

Según las mismas fuentes, el procedimiento utilizado siempre era el mismo, y consistía en que una de ellas accede a una entidad bancararia determinada, donde permanece observando sin realizar ninguna operación. Mientras tanto identifica a la posible víctima, que suele ser alguien que haya retirado dinero en efectivo, casi siempre personas de avanzada edad. Cuando la víctima sale de la entidad es seguida por el grupo hasta que encuentran el lugar oportuno para abordarla con cualquier excusa y poder entre todas sustraerle el dinero, aprovechando su distracción.

La denuncia que ha permitido su identificación se produjo en marzo en Montilla, cuando tres mujeres abordaron en un autobús a un hombre que había sacado dinero de un banco. Una vez abierta la investigación se supo que unos días antes se había producido otro robo similar en las proximidades de una entidad bancaria de la localidad granadina de Almuñécar.

Las autoras están pendientes de ser detenidas.