A la espera de la autorización definitiva por parte de la Consejería de Educación, el centro Ifapa de Cabra acogerá el próximo curso el ciclo de Grado Medio Técnico en Producción Agroecológica del IES Felipe Solís Villechenous de la localidad. Así lo anunció ayer la delegada territorialde Educación, Esther Ruiz, en el transcurso de su visita a las instalaciones de dicho centro acompañada entre otros del alcalde, Fernando Priego, y la gerente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Cabra (Ifapa), Brígida Jiménez, para conocer las instalaciones donde se impartirán las clases.

"El entorno donde se ubica el centro educativo está vinculado a los productos ecológicos y productos agroalimentarios, haciendo propicio que pueda desarrollarse un ciclo formativo de estas características, no solo para este municipio, sino también para las localidades próximas", señaló la delegada.

Esther Ruiz, además, subrayó la importancia de la apuesta que hace la Junta en la Formación Profesional Dual, defendiendo esta nueva modalidad como medio para facilitar la inserción laboral en la zona de la Subbética, facilitando el contacto entre las empresas y los centros educativos.

La delegada también resaltó la importancia de adaptar la formación profesional dual a las tradiciones y demandas de la zona, para lo que la Delegación ha puesto todas las "herramientas para fomentar el sector agroecológico de la subbética y la campiña", dijo Ruiz.

Para sacar adelante este proyecto recordaba cómo se han involucrado diferentes instituciones, las delegaciones de Educación y de Agricultura, el Ayuntamiento de Cabra y el sector empresarial agroalimentario, destacando la importancia de la coordinación y trabajo conjunto entre las instituciones "para que la enseñanza pública y de calidad llegue a todos los lugares de Córdoba".

El instituto Felipe Solís Villechenous, que celebra en el presente curso su 60 aniversario, cuenta con 912 alumnos, de los cuales 440 alumnos cursan la ESO, 2 Educación Especial Específica, 178 Bachillerato y 292 ciclos formativos de grado medio y superior.