La directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de Córdoba, Mercedes Bermúdez, ha visitado este martes el Centro de Información a la Mujer de Montilla (Córdoba), donde ha mostrado su apuesta por dar "un nuevo impulso" al programa 'Conciliam' con el nuevo gobierno municipal desde el Pacto local por la Conciliación.

En este sentido, el objetivo es "apoyar la políticas de igualdad y sobre todo para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral para que las mujeres puedan incorporarse en igualdad al mercado laboral", ha señalado Bermúdez, quien añade que éste es un trabajo que ha de hacerse desde el ámbito local, ya que es "donde mejor se conocen las demandas y necesidades del municipio".

Según informa el Consistorio, la concejal de la Mujer, María Luisa Rodas, ha recibido este martes a la directora provincial del IAM en el Centro de Información a la Mujer de Montilla, para una visita que se enmarca en la ronda que Bermúdez realiza por otros centros de la provincia para conocer el funcionamiento de los mismos, y que en el caso de este municipio sirve también para establecer una toma de contacto con la nueva responsable de Mujer tras el cambio de gobierno.

Así, Bermúdez ha explicado que la visita sirve para comprobar el funcionamiento de este centro que se subvenciona al 50 por ciento entre IAM y Ayuntamiento de Montilla. "Un centro que según los datos que poseemos funciona bien, con unos resultados muy positivos en cuanto al número de atenciones que anualmente se realizan en el mismo", ha resaltado la directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer.

Además, ha indicado que con el inicio de un nuevo mandato municipal es "el momento de hablar y debatir nuevos proyectos", así como "potenciar otros que tenemos en común", para lo cual cita el caso del 'Conciliam'.

Mientras, Rodas ha explicado que esta reunión se enmarca en "el habitual contacto entre administraciones, que servirá para poner en marcha políticas de igualdad que beneficien a la mujer". En este sentido, añade que la reunión ha servido para "tener una primera toma de contacto y poner sobre la mesa proyectos que queremos poner en marcha en los próximos meses dirigidos a promover la igualdad y el asociacionismo entre mujeres", indica la concejal de la Mujer.