La Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir ha convocado un proceso de selección para la contratación con carácter temporal de diversos puestos de trabajo para todos los centros de su agencia, entre los que se incluyen los hospitales de Montilla, Puente Genil y Valle del Guadiato, en la provincia de Córdoba, y los hospitales de Andújar, Sierra de Segura, Alcalá La Real y Alcaudete, en la provincia de Jaén.

Según esta agencia, con este proceso de selección se quiere contar con una bolsa de trabajo para poder cubrir posibles sustituciones y contratos temporales que se producen a lo largo del año en todos sus centros, concretamente en las categorías de administrativo, auxiliar de enfermería, celador y enfermería. En la actualidad, por diferentes motivos, esta bolsa de efectivos temporales se ha venido agotando, de ahí que esta agencia sanitaria haya abierto este proceso de selección para poder contar con efectivos a los que poder avisar para cubrir las posibles sustituciones temporales que vayan surgiendo.

Toda la información sobre este proceso de selección para contratos con carácter temporal se encuentra en la página web de la agencia, www.ephag.es (en el apartado empleo), donde se recogen las bases de la convocatoria, la información y la documentación necesaria. El plazo para la presentación de solicitudes ha comenzado hoy y se prolongará hasta las 23.00 horas del 19 de abril.

Como precisan las bases de la convocatoria, el presente proceso de selección surge de la necesidad de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir de incorporar a profesionales con alta cualificación para que puedan cubrir las necesidades de contratación con carácter temporal de estos hospitales. Se garantiza la igualdad de condiciones con los demás aspirantes a las personas con discapacidad que concurran en el proceso de selección. Se reservará un cupo del 10% para el acceso de personas cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al 33% y así lo acrediten.

El título que se requiere para la categoría de administrativo es el de técnico superior en administración y finanzas o título de bachiller o equivalente; para auxiliar de enfermería, técnico en cuidados auxiliares de enfermería-técnico auxiliar de enfermería o clínica; para celador, técnico en emergencias sanitarias o ESO-graduado escolar o equivalente, y para enfermería, grado o diplomatura en enfermería.

Para participar en el proceso selectivo se cumplimentará la solicitud de admisión-baremo, a través del apartado de empleo de la www.ephag.es.