Un suceso conmovió ayer a los habitantes del término municipal de Fuente Obejuna. Se trata del fallecimiento en La Coronada, de A.N.A, un vecino cuyo cuerpo sin vida fue encontrado, alrededor de las 13.00 horas, por una persona que trabajaba con él en la recolección del cereal y que, al acercarse a la nave para cambiar un remolque, observó que se encontraba atrapado bajo su propio tractor. Según ha podido saber este periódico, el fallecido presentaba traumatismo craneal y torácio, al parecer, por haberle pasado por encima la rueda del vehículo, por causas que se están investigando.

Los servicios sanitarios del 112 activaron el correspondiente protocolo y hasta las instalaciones, que se encuentran situadas en el ejido y próximas al colegio, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Fuente Obejuna, también lo hizo la teniente de alcalde Joaquina Alonso, vecina de La Coronada, y la alcaldesa, Isabel Cabezas. El cuerpo fue trasladado ayer tarde hasta el instituto de medicina legal de Córdoba, donde le será realizada la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

A.N.A, de 60 años, vivía en la calle Real junto a su mujer y su única hija. Se trataba de una persona muy implicada en todas las actividades de la aldea, donde formaba parte de la Comisión de Festejos. Los vecinos de La Coronada se encontraban muy afectados tras conocer la triste noticia. Muchos, incluso, no podían hablar debido a la emoción. Como consecuencia del accidente, la alcaldesa ha decretado dos días de luto oficial, las banderas ondearán a media asta y se ha suspendido el concierto que la banda joven tenía previsto ofrecer ayer tarde en La Coronada.