Un hombre de 63 años de edad se enfrenta a una petición de dos años y nueve meses de cárcel por, presuntamente, ofrecer dinero a cambio de sexo a una niña que tenía nueve años de edad cuando ocurrieron los hechos, en noviembre del año 2016.

El asunto procede del juzgado de Instrucción número 2 de Cabra y el juicio se celebrará esta semana en la Audiencia provincial de Córdoba. El fiscal acusa al procesado de un delito de corrupción de menores con la atenuante de embriaguez, ya que, al parecer, cuando se produjeron los hechos se encontraba bajo los efectos del consumo de alcohol.

En su escrito de acusación, el Ministerio Público señala que la niña se encontraba jugando en una plaza con su hermano, de 13 años de edad en aquel momento, y un vecino de 17 años. También indica que, cuando se sentaron en un banco, el acusado se sentó junto a ellos y ofreció a la víctima diez euros por marcharse a su casa y mantener con él relaciones sexuales.

Una vez que se negó, insistió en la propuesta ofreciéndole más dinero y agarrando del brazo a la pequeña, a la que conocía por trabajar en el campo de su abuelo. El vecino, viendo que no dejaba a la niña, tiró un balonazo al acusado y le gritó que se alejara de ella y se marchara a casa.

La pequeña contó lo ocurrido a su madre, que al día siguiente acudió a las dependencias policiales para interponer una denuncia.