Un varón de 58 años perdió la vida la noche del sábado en un atropello ocurrido en la carretera CO-5208, según informó ayer el servicio de emergencias 112. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 llamó al 112 poco después de las 22.30 horas del sábado para requerir la presencia de la Guardia Civil en un accidente ocurrido en la citada carretera, a escasos 500 metros de la localidad de Moriles, concretamente en el kiómetro 4,2.

Al parecer, según informa la Benemérita, el conductor de un ciclomotor se cayó sobre la calzada cuando iba conduciendo por motivos que no han trascendido, y un vehículo que venía detrás lo atropelló causándole la muerte. El hombre de 58 años falleció en el lugar del accidente, sin que nadie pudiera hacer nada por su vida.

En lo que va de año han muerto en Andalucía 29 personas atropelladas, y solo esta semana se han registrado dos casos, uno de ellos el de Moriles. En Córdoba, por desgracia, no ha sido éste el único atropello mortal, ya que el hombre de 54 años que resultó herido el 12 de julio en la A-4, en la capital cordobesa, falleció finalmente en el hospital Reina Sofía de Córdoba. También murió otro hombre de 65 años que fue atropellado en República Argentina.