Un gran espectáculo se vivió ayer en el Teatro Español de Bujalance, gracias al musical El Rey León, que representaron los alumnos de quinto y sexto curso del CEIP Zenobia Camprubí de Moguer (Huelva), fruto de las relaciones personales entre profesores de este centro con los del instituto Luna de la Sierra. Así, con gran entusiasmo partieron los pequeños artistas de Moguer a las cinco de la mañana, junto a sus profesores y sus padres, para poder llegar a tiempo a tierras cordobesas a presentar su gran obra. Y lo han traído al Teatro Español de Bujalance, ya que es el que cuenta con el aforo mayor de los teatros de la comarca. Allí se dieron cita alumnos del CEIP Laureado Capitán Trevilla de Adamuz y los del instituto de Secundaria Luna de la Sierra, que junto a los alumnos del CEIP Inmaculada del Voto de Bujalance llenaron el teatro.

A las once en punto se levantó el telón, para desarrollar la entrañable y magnífica historia de El Rey León. Sobre el escenario comenzaron a desenvolverse magníficamente los más de cuarenta pequeños actores y actrices, con sus personajes muy bien caracterizados de Simba, Mufasa, Scar, Nala, Rafiki, Timón y Pumba. Las escenas de la historia se sucedían de forma ágil y efectista, con magníficos decorados y ambientación, mientras la música y la danza transportaban a la sabana africana. Todo ello unido a los momentos dramáticos de los personajes, de miedo con las hienas y Scar o los cómicos de Timón y Pumba, que tanto entusiasmaba al abarrotado teatro. Durante toda la obra el ambiente en el teatro fue extraordinario, todos siguiendo con una gran atención el desarrollo de la misma y aplaudiendo a rabiar cada uno de los números musicales, hasta el momento de la eclosión final, cuando Simba, sobre la roca, es nombrado Rey León.

En la despedida de los actores, todos los espectadores aplaudieron en pie el buen hacer de estos niños de Huelva que ha querido acercarse a Córdoba a mostrar el arte que llevan en sus venas, llevándose la satisfacción del trabajo bien hecho y el agradecimiento de todos los espectadores.