Dos jóvenes de 22 y 23 años de edad resultaron heridos graves en la madrugada del domingo después de verse implicados en una reyerta en las inmediaciones de una discoteca de Lucena, situada en el polígono industrial Pilar de la Dehesa. En este sentido, fuentes de la Delegación de Salud informaron a este periódico de que los dos se encuentran ingresados en el hospital Infanta Margarita, de Cabra, tras haber sido agredidos con un arma blanca. Uno de ellos, de 23 años, está siendo atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos tras sufrir heridas en el abdomen y su pronóstico es "muy grave", mientras que el otro, de 22 años, fue agredido en el tórax y se encuentra en estado grave.

Fuentes del hospital afirmaron que los dos jóvenes son vecinos de Lucena, y otras fuentes consultadas apuntaron que el supuesto agresor, que fue detenido después de que ocurriesen estos hechos, tiene 24 años de edad y procedía del municipio de Benamejí. Este joven, que no cuenta con antecedentes penales, fue arrestado por la Policía Nacional por los delitos de lesiones graves, una vez que los agentes lograron identificarlo y localizarlo.

De este modo, el servicio de emergencias 112 recibió el aviso a las 5.10 horas de la madrugada y, según señaló ayer a este periódico, fueron los porteros de este local nocturno quienes llamaron para comunicar que había tenido lugar una reyerta y algunas personas habían resultado heridas. El 112 alertó a la Policía Local, los servicios sanitarios y la Policía Nacional, y desde este cuerpo señalaron ayer que por el momento se desconocen las causas que dieron lugar a esta riña, más allá de los testimonios que pudieron recabar en el lugar, aunque están siendo investigadas para poder determinarlas.

También destacaron que al llegar al lugar de los hechos, los agentes encontraron a uno de los heridos en las inmediaciones de la discoteca y, viendo que sangraba por el costado izquierdo, ellos mismos lo trasladaron al servicio de urgencias del centro de salud de Lucena, ya que su estado era grave y se encontraba esperando a la ambulancia. En el mismo lugar supieron que esta reyerta había finalizado con otro herido, que había sido trasladado por sus amigos al centro de salud en un coche particular, porque presuntamente entendieron que sus heridas eran menos graves. Una vez que fueron atendidos en estas instalaciones, se les trasladó al hospital Infanta Margarita, de Cabra, donde al cierre de este edición permanecían ingresados.