Diez inmigrantes resultaron ayer heridos, tres de ellos de gravedad, al volcar una furgoneta en la carretera que une Posadas con el puente Sifón, pasando por Rivero de Posadas. El suceso se produjo sobre las ocho y diez de la mañana cuando el vehículo, en el que viajaban diez personas que se dirigían a trabajar a una finca de Fuente Palmera y por causas que investiga la Guardia Civil, se salió de la carretera y volcó a unos cuatro kilómetros del casco urbano de Posadas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron rápidamente efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil de Posadas, personal sanitario de los centros de salud de Posadas y Palma del Río, hasta seis ambulancias, dos vehículos de los bomberos del parque comarcal de Palma del Río, así como la Guardia Civil de Tráfico y el helicóptero de emergencias sanitarias del 112.

Como consecuencia del suceso, resultaron heridos de diversa consideración los diez ocupantes del vehículo, que quedó volcado en una cuneta. Tres de ellos presentaban una mayor gravedad, siendo necesario el traslado de uno de ellos en helicóptero al hospital universitario Reina Sofía. Los demás fueron atendidos en el lugar del suceso y tuvieron que recibir también atención médica en el hospital cordobés.

Como consecuencia del accidente la carretera, por la que se accede a numerosas explotaciones agricolas, estuvo cortada un par de horas hasta que las labores de evacuación concluyeron, ya que el helicóptero la usó como pista de aterrizaje. Esto provocó que numerosos grupos de trabajadores que iban a la naranja tuvieran que desviarse por la A-431 para poder llegar a sus tajos.

Fuentes del hospital universitario Reina Sofía confirmaron que tres de los heridos quedaron ingresados en el centro, mientras que a los otros siete, que presentaban policontusiones, les dieron el alta durante la jornada de ayer. El más grave es un varón de 34 años que presentaba un politraumatismo y hemotórax y que fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Asimismo, una mujer de 32 años presentaba una fractura de fémur, siendo hospitalizada en la planta de traumatología, mientras que un varón de 35 años tenía rotas las dos caderas.

Todos los trabajadores están en situación regularizada y el vehículo reunía los requisitos para el traslado de este número de personas, según concretaron otras fuentes consultadas por este periódico.