Agentes de la Policía Nacional han auxiliado a una pareja que acababa de sufrir un accidente de tráfico y estaban heridos en la autovía A-45 Córdoba-Málaga, dirección Málaga, cerca de la localidad cordobesa de Lucena, todo ello antes de que comenzaran su luna de miel tras casarse.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos ocurrieron pasadas las 7,00 horas del día 29 de julio, cuando tres agentes destinados en la comisaría local de Lucena-Cabra se dirigían al trabajo circulando por la autovía y observaron, a la altura del kilómetro 13, a una mujer ensangrentada que pedía auxilio desde el arcén, por lo que de inmediato estacionaron el vehículo próximo a ella.

Al respecto, la mujer les manifestó que se dirigía con su marido a Málaga para iniciar su viaje de luna de miel, pero por causas desconocidas el vehículo en el que viajaban se salió de la carretera chocando contra la mediana, quedando atrapado entre las adelfas. Ella no sufrió, a priori, ninguna lesión grave, sin embargo su esposo había resultado gravemente herido en el brazo derecho, sufriendo desgarros musculares, fractura abierta y una fuerte hemorragia.

Por todo ello, los agentes se dirigieron de inmediato al lugar donde se encontraba el coche y socorrieron al hombre, al que le realizaron un torniquete con una sudadera y un palo de madera de uno de los arbustos de la mediana, dado que presentaba diversas venas y arterias seccionadas, evitando así que éste se desangrara, al tiempo que lo colocaron en una posición de seguridad.

Mientras, uno de los agentes alertó al servicio de emergencias para que acudieran servicios sanitarios y Guardia Civil y mantuvieron controlado al accidentado en todo momento hasta la llegada al lugar de dos ambulancias. Tras ello, los facultativos estabilizaron al paciente y lo trasladaron al Hospital de Montilla.