El equipo que busca a Miguel de Cervantes en la iglesia de las Trinitarias de Madrid, donde se cree que fue enterrado, ha encontrado en uno de los nichos un féretro en mal estado y con las iniciales M.C., y ahora analizará si los restos de su interior se corresponden con los escritor, según han informado fuentes municipales.

El féretro se ha localizado en el nicho número uno de la cripta, con la madera en mal estado y las iniciales M.C. --que coinciden con las de Miguel de Cervantes-- remachadas en hierro, y ahora se estudiará si la "reducción de huesos" asociados a ese nicho se corresponden con los del escritor, fallecido en el año 1616.

Los técnicos iniciaron el pasado sábado en la cripta de la iglesia madrileña de las Trinitarias la fase forense y antropológica de la búsqueda de Cervantes, consistente en estudiar si en alguno de los 36 nichos o las varias sepulturas descubiertas en el subsuelo se encontraban los restos del escritor.

Uno de los responsables de la investigación que se lleva a cabo en la iglesia es el prestigioso forense Francisco Etxeberria, quien el mismo sábado compartió con los periodistas su emoción por participar en este proyecto, "apasionante en sí mismo", de buscar al ilustre escritor en la misma iglesia donde fue enterrado en 1916 y de donde "nunca salió", dijo.