A primera hora de la tarde de ayer domingo se conocía el hallazgo de los cadáveres de dos hombres en el asiento de atrás de un vehículo estacionado en un garaje de la calle Gabriel Celaya de Priego. Los fallecidos son José Luis García Burgos, vecino de Priego, y Juan Alberto Ruiz, natural de Lucena, Ambos estaban siendo buscados por sus respectivas familias desde el pasado jueves. Los familiares habían difundido incluso un llamamiento en las redes sociales tras su desaparición.

Según ha podido confirmar Diario CÓRDOBA, a primera hora de la mañana la Policía Local fue alertada de que dos hombres habían sido encontrados sin vida en el interior de un vehículo, lo que posteriormente se confirmó cuando agentes de la Guardia Civil accedieron a la cochera ubicada en el barrio de la Inmaculada, a escasos metros de la vivienda en la que residía, con su madre, una de las víctimas.

Aunque en un primer momento se indicó que los cuerpos, que presentaban signos de violencia y heridas compatibles con el uso de un arma blanca, habían aparecido en el interior del maletero del vehículo, posteriormente, según fuentes cercanas a la investigación, se confirmaba que los cadáveres se encontraban en el asiento trasero del vehículo, propiedad de una de las víctimas, que era propietario igualmente de la plaza de garaje en la que se encontraba estacionado.

Tras personarse en el lugar de los hechos, los agentes de la Guardia Civil comenzaron la investigación de los hechos, que continuó una vez que se procedió, pasadas las 19.00 horas, al levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, donde les será practicada la autopsia. El caso se encuentra bajo secreto de sumario, según ha confirmado un familiar de una de las víctimas.

Juan Alberto Ruiz y José Luis García.

La presencia de vehículos de las fuerzas de seguridad y posteriormente la del furgón del tanatorio alertó desde un primer momento a los vecinos de la zona, que no salían de su asombro al ir conociendo los detalles de este macabro hallazgo, que ha conmocionado a la localidad. Consultados por Diario CÓRDOBA, ninguno de los vecinos dijo haber visto nada extraño en los últimos días. Varias de las personas consultadas señalaron que habían coincidido algunas veces en la calle con una de las víctimas, que residía junto al lugar en el que fueron hallados los cadáveres. Tras conocer su identidad, los vecinos no salían de su asombro y seguían preguntándose qué podría haber sucedido para tan fatal desenlace.

En este sentido, el alcalde prieguense, José Manuel Mármol (PSOE), que trasladó su pesar a las familias de ambas víctimas, indicaba al respecto que Priego «es un pueblo muy tranquilo, que no está acostumbrado a este tipo de sucesos». Mármol aprovechó la ocasión para pedir «respeto para las familias y que se deje trabajar a la autoridad judicial y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que puedan aclarar los hechos».

El sepelio por la muerte del vecino de Priego tendrá lugar hoy lunes en la parroquia de la Asunción, en horario de tarde, mientras que el del fallecido natural de Lucena, según ha podido conocer este periódico, se realizará en esta última localidad, donde reside su familia.