La mujer de 62 años que desapareció ayer en la localidad cordobesa de Montilla ha sido hallada con vida y en aparente buen estado esta tarde por un vecino de la localidad y ha sido trasladada a un centro hospitalario para su reconocimiento.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que la mujer ha sido encontrada por un vecino sobre las 20.15 horas en el paraje de Retamosa, justo frente al hospital de Montilla, cerca de la N-331 y donde está ingresada para someterla a un reconocimiento médico.

La mujer desapareció ayer sobre las 12.00 horas y de inmediato se conformó un grupo de búsqueda integrado por agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local de Montilla y de voluntarios del pueblo.

Tras 24 horas sin rastro de la mujer, la Guardia Civil reforzó hoy el dispositivo de búsqueda con un total de 40 agentes, dos guías caninos especializados en la búsqueda de personas y un helicóptero.

Finalmente, la mujer ha sido hallada consciente, en aparente buen estado, aunque con dolores en una de sus piernas, ya que se encontraba entre la maleza que hay al final de un barranco desde el que se supone que pudo caer.