El dispositivo especial de búsqueda activado en la tarde de ayer para tratar de localizar a una vecina de Montilla, de 50 años de edad, cuya desaparición fue calificada «de alto riesgo» por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado acabó dando sus frutos a última hora de la noche. Así lo confirmaron a CÓRDOBA fuentes próximas a la investigación, que aseguraron que la mujer fue localizada «en buen estado» en la vecina localidad de Aguilar de la Frontera.

Según detallaron a este periódico fuentes próximas a la investigación, la mujer -nacida en la ciudad alemana de Mönchengladbach, pero vecina de Montilla- fue vista antes de su desaparición al mediodía de ayer vistiendo un pantalón azul y una cazadora de cuero verde y su aspecto era «desaliñado», según varios testigos.

La búsqueda se inició en el Paseo de Cervantes, en un entorno próximo a su vivienda, y se extendió hasta varias fuentes y pozas próximas al casco urbano. En el dispositivo de búsqueda participaron efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. A última hora de la noche se barajó la posibilidad de incorporar a las labores de rastreo a la Unidad Canina del Club Montilla K9 Sport.