La Guardia Civil ha conseguido recuperar un cofre de orfebrería datado en el siglo XVIII y que había sido robado de la parroquia de Jesús Nazareno en el mes de julio. Además, el autor del robo ha sido detenido.

Según ha informado el instituto armado en una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de julio, tras tener conocimiento la Guardia Civil de Puente Genil de que se habían cometido varios delitos contra la propiedad en la parroquia de Jesús Nazareno, donde autores desconocidos, tras acceder al interior de la misma, habían sustraído entre otros efectos, varias huchas con los donativos de los feligreses, un televisor de 25 pulgadas, varios escapularios con la imagen del patrón de Puente Genil, así como un cofre de orfebrería de plata, datado en el siglo XVIII, donado a la parroquia como ajuar en el año 1956.

Ante ello, sigue informando la Guardia Civil, se estableció un dispositivo para prevenir hechos similares, así como para la localización y detención de los autores. Las inspecciones efectuadas permitieron descubrir que los hechos podrían haber sido cometidos por un vecino de Córdoba, con 41 años y numerosos antecedentes policiales. Así, además de la detención se ha conseguido recuperar 26 escapularios y el cofre, que ya ha sido devuelto a la parroquia. El detenido fue puesto a disposición judicial.