La permuta para la ocupación del edificio del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Puente Genil podría tener lugar a final de año o a principios del próximo. Así lo manifestó ayer el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo, en la localidad al término de la Junta Local de Seguridad que se celebró ayer para abordar dicho asunto además del análisis de la seguridad en el municipio tras el repunte de robos y el dispositivo de seguridad para la Feria Real.

En lo referente al futuro cuartel, se están ultimando los tres requisitos con los que no contaba el edificio: la colocación de los ascensores, la instalación de la climatización y la conexión a la red eléctrica. En este sentido, el alcalde, Esteban Morales, y el propio subdelegado del Gobierno, coincidían en que todo avanza bien informando que está pendiente la celebración de una reunión en Madrid con los miembros de la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio del Interior (Giese).

Por otra parte, el análisis de la seguridad vuelve a situar al municipio en buena posición dando continuidad al descenso de los índices delincuenciales pese al repunte de robos en los últimos meses en la ciudad y en Ribera Baja. Asimismo, el dispositivo de seguridad para la Feria Real incluye una colaboración permanente entre la Policía Local y la Guardia Civil con un refuerzo de agentes de la Benemérita los días y horas de mayor concurrencia.