Agentes de la Guardia Civil han recuperado más de 1.300 kilogramos de piña (piñonera) en la localidad cordobesa de Villaviciosa y ha investigado, por el hurto de la misma, a 17 personas de nacionalidad extranjera, informa Efe

El instituto armado ha informado en un comunicado de que, sobre las 9.00 horas del pasado jueves, se tuvo conocimiento de que en la zona conocida como "Cabeza Aguda" del término municipal de Villaviciosa de Córdoba se estaba cometiendo un hurto de piñas.

A su llegada al lugar, los agentes localizaron en las inmediaciones a seis personas que se encontraban recolectando piña-piñonera, que tras su identificación pudo comprarse que carecían de permiso alguno para la recolección de este fruto.

Además, en sus vehículos se encontraron varios sacos que contenían piñas que ya habían recolectado,mientras que en la zona los sospechosos habían vareado los pinos mediante la herramienta conocida como "ganchas".

Los identificados resultaron ser todos de nacionalidad extranjera y vecinos de la localidad onubense de Rociana del Condado, mientras que agentes de Medio Ambiente incautaron tanto las piñas que portaban como las herramientas.

Ante la sospecha de que en las inmediaciones pudieran encontrarse otras personas recolectando ilegalmente piñas, se procedió a inspeccionar la zona y se localizaron cuatro vehículos y a otras once personas de nacionalidad extranjera.

En total, los agentes investigan a un total de 17 personas y lograron intervenir 1.300 kilogramos de fruto que ha sido depositados en una Cooperativa piñera de la localidad de Villaviciosa de Córdoba, que las han valorado en más de 1.000 euros