La Guardia Civil ha detenido a dos personas, de 37 y 25 años, en la barriada Juan Rejano de Puente Genil, por los supuestos delitos contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana y por defraudación de fluido eléctrico.

La operación, denominada Hierbabuena 2540 se inició a finales del pasado mes de julio, a sospecharse de que en la citada barriada pudiera haber varias viviendas dedicadas al cultivo indoor de marihuana, además de identificar y detener a los presuntos responsables de las mismas.

La investigación, según la misma fuente, fue complicada puesto que las casas estaban perfectamente selladas y con maquinaria adecuada para evitar que el olor a marihuana pudiera filtrarse el olor.

En los registros practicados se desmantelaron 3 plantaciones con un total de 898 plantas de marihuana, además de material para su elaboración y plantación (productos químicos para el enraizamiento y elaboración, lámparas, extractores, ventiladores y transformadores de potencia). Además, se procedió a la detención de los dos responsables de las plantaciones, con amplios antecedentes policiales, a quienes se les intervino también 3.157 euros relacionados con los delitos cometidos.