La Guardia Civil ha desarrollado un operativo en Puente Genil (Córdoba) por el cual ha instruido expediente de denuncia a J.A.A., por infracción a lo preceptuado en la Ley Orgánica 12/95 en lo tocante a represión del contrabando, interviniendo un total de 1.150 cajetillas de tabaco.

En una nota, la Benemérita ha explicado que tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas de personas vinculadas con el sector de tabaqueros de Córdoba de que se podía estar vendiendo tabaco de contrabando en establecimientos de Puente Genil.

Ante ello, la Guardia Civil decidió establecer un dispositivo de servicio orientado a la identificación y localización de la persona o personas que se estaban dedicando a introducir tabaco de contrabando en dicha localidad.

Las informaciones recibidas apuntaban a un local de hostelería de Puente Genil donde podía estar vendiéndose tabaco de contrabando, por lo que el Instituto Armado decidió inspeccionar el citado establecimiento, localizando en el interior de un local anexo al mismos 1.150 cajetillas de tabaco de la marca 'American Legend', las cuales carecían de precinta.

Ante ello, los agentes, tras intervenir el tabaco, procedieron a notificarle al propietario del local que iban a instruirle un expediente de denuncia como supuesto autor de una infracción a lo dispuesto en la ley de represión del contrabando.

Las 1.150 cajetillas aprehendidas están valoradas en unos 3.450 euros. El tabaco aprehendido ha sido depositado en una empresa tabacalera, en calidad de depósito a disposición de la autoridad judicial.