La Guardia Civil de Puente Genil (Córdoba), junto a la Unidad de Seguridad Ciudadana y Servicio Cinológico de la Comandancia, y en coordinación con miembros del área de juego y espectáculos públicos de la Unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía de la Junta de Andalucía, ha aprehendido un total de once dosis de cocaína y una pistola de fogueo en un establecimiento comercial dedicado a local de juego en dicha localidad.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, la inspección se produjo al conocer que el establecimiento, al parecer, estaba desarrollando su actividad de manera irregular, así como sospechas acerca de la falta de control respecto al consumo de tabaco y otras actividades supuestamente ilegales.

Como resultado de la inspección se han abierto diligencias por un supuesto delito de tráfico de drogas, resultando investigada la persona que se encontraba al frente del local, donde se aprehendieron varias dosis de cocaína en forma de papelinas y una pistola de fogueo.

Además, han sido denunciados dos clientes por supuesta tenencia de drogas, presumiblemente para autoconsumo, siendo halladas en el suelo otras seis papelinas de cocaína, y observándose restos de consumo sobre elementos y estructuras del establecimiento, indiciarios de la permisividad en el consumo de estas sustancias.

Por los miembros del área de juego y espectáculos públicos de la Unidad Adscrita, se levantaron actas por seis infracciones a la Ley 13/99 de espectáculos públicos de Andalucía. Las diligencias instruidas han sido remitidas a la autoridad judicial.