El juez ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 55 años que fue detenido el pasado 7 de septiembre en la autovía A-4, en el término municipal de Pedro Abad, por tráfico de drogas.

Según informó ayer el instituto armado, el detenido, de nacionalidad extranjera aunque afincado en Guipúzcoa, viajaba en un autobús de pasajeros que fue inspeccionado dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil, en aplicación a los Planes Nacionales de Seguridad llevados a efecto en la provincia. El operativo se desarrolló en torno a las dos y media de la madrugada, cuando el autobús se encontraba estacionado en las inmediaciones del casco urbano de la localidad del Alto Guadalquivir, que celebra hasta este medianoche su feria.

Con el auxilio de un perro detector de droga se pudo localizar una maleta en el autobús que contenía en su interior, ocultas entre aceitunas, 5.100 dosis de hachís, las cuales se encontraban ya preparadas y dispuestas para su venta en 700 bellotas.

Ante este hallazgo, los guardias civiles procedieron a la detención del dueño de la maleta como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y fue trasladado al puesto de El Carpio, donde se instruyeron las pertinentes diligencias. Este, tras pasar a disposición judicial, el juez ha ordenado su ingreso en prisión.

En las últimas semanas se han intensificado las labores de vigilancia y control por parte de la Guardia Civil en la comarca del Alto Guadalquivir, por la celebración de las fiestas y ferias en distintos municipios, como Villa del Río, Pedro Abad, Bujalance o El Carpio.