La Guardia Civil ha detenido en Posadas a siete personas, cuatro de ellas menores de edad, como supuestos autores de diez delitos de robo con fuerza. Según informó ayer el instituto armado, la investigación se inició tras tener conocimiento de que se estaban cometiendo delitos contra la propiedad en dependencias municipales, establecimientos públicos y viviendas de la localidad malena.

Ante ello, se estableció un dispositivo que incluyó varias inspecciones en los inmuebles donde se habían cometido los robos y los agentes sospecharon que los ilícitos podían estar siendo cometidos por un grupo de jóvenes, que ya había sido desarticulado anteriormente y que al parecer habían retomado su actividad delictiva. Así, se centraron las investigaciones en los mismos y tras obtener indicios suficientes de su participación en los robos, se ha procedido a su detención.

Fruto de la investigación desarrollada y del estudio de los efectos intervenidos se han podido esclarecer hasta la fecha diez delitos de robo. La Guardia Civil ha precisado que la investigación no ha concluido, por lo que no se descarta el esclarecimiento de más hechos delictivos que pudieran haber sido cometidos por el grupo desarticulado nuevamente.