La Guardia Civil ha detenido en Bujalance a un vecino de la localidad, de 40 años de edad, como supuesto autor de siete delitos contra la propiedad, de ellos dos robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, así como cinco delitos de hurto.

El cuerpo tuvo constancia de la comisión de los delitos desde el pasado mes de julio, y ante ello estableció un dispositivo de servicio, orientado a la prevención de este tipo de hechos, así como a la localización y detención de los supuestos autores de los mismos.

Fruto de este dispositivo, de las inspecciones efectuadas en los lugares donde se habían cometido los hechos delictivos, y del “modus operandi” utilizado por el ladrón, todas las sospechas indicaban que el autor era un vecino de la localidad. El supuesto ladrón, siempre según la versión de la Guardia Civil, habría aprovechado las horas de mayor influencia de calor, en las que había poca gente en las calles, para sustraer mobiliario urbano. También habría intentado realizar el robo de una vivienda de Bujalance.

Tras localizar al principal sospechoso, las investigaciones se centraron en obtener los indicios suficientes para proceder a su detención.

Tras su detención, se han podido esclarecer hasta la fecha dos delitos de robo con fuerza, uno en grado de tentativa y cinco delitos de hurto, cometidos en mobiliario urbano y viviendas ubicadas en el término municipal de Bujalance.