La Guardia Civil de Montoro detuvo el pasado 25 de octubre a un joven que se encontraba en las inmediaciones de un instituto de la localidad, mientras manipulaba de forma sospechosa el interior de un bolso que llevaba colgado. Este joven, de hecho, ya estaba siendo investigado dentro de las operaciones contra la venta y consumo de sustancias prohibidas cerca de los centros escolares de Montoro, asegura la Guardia Civil en una nota de prensa.

El citado joven, "cuando se apercibió de la presencia de los agentes de la Guardia Civil, hizo algunos movimientos extraños con muestras de nerviosismo, entregando apresuradamente el bolso a otro chicode los congregados en la zona".

"Una vez identificado y registrado el bolso del que se había desprendido, se pudo comprobar que en el mismo llevada 15 bolsas de plástico conteniendo, al parecer, marihuana, todas ellas con el mismo peso y tamaño dispuestas para la venta. Ante ello, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública, por tráfico de drogas", informa el citado comunicado.

Tanto el detenido, como la droga y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.