La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de la localidad, con amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de tres delitos de robo, dos de ellos cometidos en viviendas y el otro, en un supermercado.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento, a finales de agosto, de que se habían cometido dos robos con fuerza, uno de ellos en un supermercado, donde un autor desconocido, aprovechando que los empleados estaban reponiendo productos, se apoderó del dinero de la caja registradora. El otro se había producido en el interior de un domicilio de la localidad, donde el delincuente, tras escalar la fachada, había accedido a su interior. Al ser sorprendido por los moradores, logró darse a la fuga.

Las inspecciones efectuadas en los lugares donde se habían cometido los robos, unidas a la investigación que la Guardia Civil venía realizando, permitieron identificar al supuesto autor de los dos robos. Ante la sospecha de que el ahora detenido pudiera estar dedicándose a la comisión de robos con fuerza, se estableció un dispositivo que permitió detener nuevamente al sospechoso cuando pretendía abandonar una vivienda descendiendo desde el balcón, tras cometer un robo.