La Guardia Civil en una operación desarrollada en la localidad de Pozoblanco ha desmantelado un punto de venta de drogas establecido en un establecimiento de hostelería y ha detenido a una persona, como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pozoblanco a través de las informaciones obtenidas por las patrullas de servicio en la zona, de la posible existencia de un establecimiento de hostelería cuyo regente pudiera estar dedicándose al tráfico de drogas, informa el instituto armado en una nota de prensa.

Tras realizar las comprobaciones pertinentes, la Guardia Civil enfocó las investigaciones a la localización del establecimiento utilizado para el tráfico de drogas, para ello se estableció un dispositivo de servicio discreto en la zona, que permitió localizar el inmueble utilizado y obtener indicios racionales de la existencia de este delito, tales como la entrada y salida de personas habituales consumidores de drogas de la localidad y otras localidades próximas.

Ante ello, se procedió a la inspección del establecimiento, localizando la Guardia Civil en su interior 39 dosis de cocaína, 60 dosis de hachís y una báscula de precisión, que fueron intervenidas. Ante estos hallazgos, se procedió a la detención del regente del establecimiento, un varón de 65 años, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

En el desarrollo de la explotación de la operación, han intervenido además del equipo de Policía Judicial de Pozoblanco, efectivos de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana del Puesto de Pozoblanco. Diligencias instruidas y detenido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.