La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de droga en Villanueva de Córdoba y ha detenido a una persona después de que los vecinos alertaran del fuerte olor a marihuana que salía de la casa.

Según informó ayer el instituto armado, los agentes iniciaron la investigación en el mes de febrero pasado, después de varias denuncias anónimas de personas que alertaron del fuerte olor a marihuana que se desprendía de la vivienda donde un vecino residía de forma esporádica.

En el registro practicado en la vivienda, los agentes han localizado más de 5,5 kilogramos de marihuana en fase de secado, 62 dosis de hachís y una báscula de precisión, así como maquinaria y útiles diversos de los que se emplean habitualmente para el crecimiento de la plantación. Además, para el perfecto funcionamiento de los aparatos que componían la plantación de marihuana, el propietario de la misma había aprovechado un enganche ilegal a la red eléctrica. Ante todo ello, la Guardia Civil ha detenido al sospechoso como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas, así como de otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil ha destacado la importancia de la colaboración de los vecinos en estos casos.

Aspecto a la plantación. Foto: CÓRDOBA