La Guardia Civil ha desmantelado una plantación clandestina de producción y elaboración de marihuana que estaba camuflada en el interior de una vivienda de una urbanización de Almodóvar del Río, donde se encontraba la marihuana, y ha intervenido 450 plantas en diferentes fases de crecimiento.

Esta operación ha propiciado además del desmantelamiento de una plantación indoor de producción intensiva de marihuana y la detención de una persona, propietaria de la plantación, por su presunta implicación en los delitos de elaboración y cultivo de drogas.

La operación, según informó ayer el instituto armado, se inició tras tener conocimiento los agentes del puesto de Almodóvar del Río de la posible existencia en las inmediaciones de la localidad de una plantación de marihuana de manera intensiva y en cantidades suficientes como para abastecer de esta droga a varios municipios de la provincia. Fruto de la investigación efectuada, que dio lugar a la ubicación de la plantación, efectivos pertenecientes al puesto de Almodóvar del Río registraron la vivienda donde se ubicaba la plantación. Además de la aprehensión de las 450 plantas, se ha desmantelado un sistema indoor de elaboración de marihuana, dotado de gran cantidad de lámparas de alto voltaje, así como magnetotérmicos, aparatos de ventilación eléctrica y sistema de riego por goteo, material que formaba parte de un sofisticado sistema de cultivo de marihuana, así como 300 gramos de cogollos de marihuana dispuestos para su venta al menudeo.