La Guardia Civil ha denunciado en Santaella a un ciudadano español, vecino de Puente Genil, de 37 años de edad, como supuesto autor de una infracción administrativa de contrabando de tabaco, según informa el instituto armado en una nota de prensa.

El operativo se llevó a efecto la tarde del pasado día 28 de mayo, cuando efectivos de la Guardia Civil, que se encontraban realizando un servicio de prevención de la delincuencia en la A-379 (Casariche-La Carlota), término municipal de Santaella, dieron el alto a un vehículo ocupado por dos personas, quienes al detectar la presencia de la Guardia Civil pretendieron darse a la fuga, pero fueron interceptados.

Tras parar el vehículo e identificar a su conductor, un vecino de Puente Genil de 37 años de edad, la Guardia Civil efectuó un registro del turismo, que permitió localizar en su interior 248 cajetillas de tabaco sin las precintas correspondientes. Ante ello, se procedió a la instrucción del pertinente expediente de denuncia al conductor de vehículo y a la aprehensión de las cajetillas de tabaco que transportaba.