El Consorcio Fernando de los Ríos, que gestiona los centros Guadalinfo, ha abierto una nueva convocatoria para la realización de un curso sobre diseño y creación de videojuegos, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 5 de septiembre con una oferta de 50 plazas 100% becadas.

Se trata de una formación destinada a personas inscritas como demandantes de empleo y que sean usuarias de la red Guadalinfo (para lo cual solo hay que registrarse). El curso se compone de seis bloques formativos distribuidos en 100 horas que formarán al alumno en las principales herramientas y procesos de trabajo aplicados en el desarrollo de cualquier proyecto de videojuego. La modalidad será semipresencial (75 horas on line y 25 presenciales distribuidas en 5 jornadas). La asistencia a las sesiones presenciales es obligatoria y se desarrollarán en 5 días alternos a lo largo del curso. El alumnado de Andalucía occidental asistirá a las sesiones presenciales en Sevilla y los de Andalucía oriental en Mollina (Málaga).

El programa gratuito de cursos se abrió el pasado mes de julio con sendos cursos de márketing digital y gamificación, con 50 plazas disponibles para cada uno.