Un grupo de inversores se está interesando por la reapertura de las instalaciones del antiguo hotel Prestige, de Lucena, que cerró sus puertas a pimeros de julio del 2012. Dicho grupo pretende abrir en el lugar un gran centro dedicado a la atención geriátrica dotado de las más avanzadas tecnologías que sería una residencia de alto nivel en la que podrían vivir personas procedentes de distintos países. Cabe destacar que el edificio se mantiene en buenas condiciones y que está permanentemente vigilado. Solamente se ha desprendido una parte de la techumbre de la cocina, cuya reparación no entraña grandes dificultades. Asimismo, la mayor parte del mobiliario del hotel se encuentra almacenado y clasificado en las instalaciones del salón de actos, que tiene unas grandes dimensiones y donde apenas se llegaron a celebrar eventos.

A primeros de julio del 2012 cerraba sus puertas en Lucena el hotel Prestige, que en su última etapa llevaba el nombre de la ciudad y que estaba siendo gestionado por la firma Horizonte Verde. Este cierre dejó en el paro a una veintena de trabajadores de esta última firma, que se hizo cargo de la instalación hotelera tras el cierre. Cabe destacar que el 4 de junio del 2010 cerraba el Prestige propiamente dicho para volver a abrir en el mes de noviembre del mismo año bajo la gestión de Horizonte Verde. Aunque abrió coincidiendo con las fiestas navideñas del 2008, no fue hasta el 22 de enero del 2009 cuando se inauguró oficialmente el Prestige Lucena. Como se puso de manifiesto entonces por parte de sus responsables, este establecimiento nacía con el objetivo de convertirse en el referente hotelero del sur de la provincia. Para ello, estaba dotado de 140 habitaciones, de ellas 6 suites, 2 junior y dos adaptadas para minusválidos. El recinto dispone de un centro de convenciones con más de 1.100 metros cuadrados de salas de conferencias y un salón de usos múltiples de otros 640 metros cuadrados. La puesta en marcha del hotel requirió una inversión inicial de 18 millones y el mismo se alza sobre una parcela de 20.000 metros cuadrados. Cabe destacar que el Prestige a la entrada del Parque Príncipe Felipe, junto al Centro Tecnológico de la Madera, que actualmente regenta el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) y el Centro de Energías Renovables y Medio Ambiente, una instalación para la que está pendiente de ponerse en valor tras es traslado de competencias desde la Consejería de Empleo a la de Educación.

Desde su cierre se han destacado varias iniciativas para instalarse en el Prestige, ya que se habló de la instalación de un colegio privado. En fechas recientes ha tomado cuerpo el interés del mencionado grupo empresarial por ubicar un centro geriátrico de alto nivel, Asimismo, se barajó al principio la posibilidad de construir en una zona adjunta al hotel un espacio dedicado a centro comercial especializado en el sector del mueble, un proyecto que no llegó a fructificar, si bien estos terrenos sí que están recalificados para dicho uso.

Al parecer, al cierre del establecimiento se llegó tras una falta de acuerdo entre la empresa propietaria y la que se vino ocupando de su gestión en la última fase. A ctualmente, el Prestige es propiedad de una entidad financiera.