El Ayuntamiento de Palma del Río se vio obligado a contratar en la tarde de ayer a una empresa especializada para liberar el colapso provocado por tapones de toallitas húmedas en la red de saneamiento en la barriada de La Soledad, concretamente en la calle Conde de Palma.

La tercera teniente de alcalde, delegada de Seguridad Ciudadana y Patrimonio Municipal, Auria María Expósito, señaló que «se va limpiando por tramos y siguen apareciendo tapones en el viario».

Expósito explicó que con el fuerte chaparrón de mediodía se comprobó cómo las alcantarillas no tragaban el agua, por lo que se envió el «camión rata» municipal y no fue suficiente para eliminar el atasco. En este punto, se decidió contratar a una empresa especializada, que comenzó las tareas a las tres de la tarde y a las cinco de la tarde.

La concejala indicó que se han levantado varias tapas del alcantarillado y se han detectado problemas en la conducción de las aguas a la red. «Esperamos que estos tapones de grasa no revienten las tuberías», dijo, destacando el gasto público que requieren estos trabajos de limpieza de los operarios municipales.