El nuevo embajador representante permanente de España ante la Oficina de Naciones Unidas y otras Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra, Cristóbal González-Aller, presentó ayer sus credenciales al máximo responsable del organismo multilateral en la ciudad suiza, Michael Moller.

González-Aller sustituye de este modo en el cargo a Ana María Menéndez Pérez, quien dirigió la Representación Permanente desde el mes de abril del año 2012 y fue nombrada recientemente asesora para Asuntos Políticos del secretario general de la ONU, António Guterres.

Antes de asumir su nuevo cargo en Ginebra, Cristóbal González-Aller había prestado sus servicios como subsecretario de Asuntos Exteriores y de Cooperación desde el año 2014. Nacido en 1955 en Aguilar de la Frontera, es licenciado en derecho e ingresó en el año 1981 en la carrera diplomática.

Ha estado también destinado en las representaciones diplomáticas españolas en paises como Zaire (actual República Democrática del Congo), Alemania, Luxemburgo, así como en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (UE).

Fue subdirector general adjunto de Personal, subdirector general de Asuntos Interministeriales y Coordinación de la UE y director general de Coordinación del Mercado Interior y otras Políticas Comunitarias.

En 2003 fue designado embajador representante permanente adjunto de España ante la UE y en noviembre de 2010 embajador de España en Turquía.