La firma montillana Bodegas Robles ha sumado a su palmarés dos nuevos reconocimientos durante la celebración de la última edición de los Premios Ecovino, organizados por el Gobierno de La Rioja a través de una cata-concurso internacional. Su vino Piedra Luenga Fino ha conseguido la máxima puntuación, con 96 puntos, mientras que su Piedra Luenga Pedro Ximénez, con 94 puntos, ha logrado el tercer lugar.

De esta forma, la firma montillana se ha consagrado en un certamen promovido en una de las principales regiones vitivinícolas del mundo, gracias a su apuesta por la producción ecológica de calidad, una andadura que inició en los años noventa, convirtiéndose de este modo en la primera bodega ecológica de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Montilla-Moriles.

La cata-concurso impulsada por el Gobierno de La Rioja se dirige exclusivamente a vinos procedentes de cualquier punto del mundo, producidos a partir de uva ecológica, y elaborados conforme a la normativa europea sobre producción ecológica.