El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de Los Pedroches ha firmado un acuerdo con cinco grupos de desarrollo rural de Hungría para cooperar con el desarrollo de la Marca de Calidad Territorial Europea. Cumple así con lo anunciado hace unas semanas, cuando sus directivos hablaron de la necesidad de trabajar por revitalizar la marca a nivel europeo a través de acciones que vinieran a relanzar las oportunidades que brinda.

El convenio firmado por ambas partes garantiza la colaboración para la realización de consultas al GDR Los Pedroches y portadores de la MCT Productos de Los Pedroches, así como analizar el progreso nacional e internacional de la marca de calidad. Del mismo modo, el compromiso permitirá la promoción nacional e internacional de la marca y la participación en sesiones informativas, discusiones y foros profesionales para su promoción, así como la participación en exposiciones, ferias y otros eventos que nazcan con el mismo objetivo.

Por otra parte, este acuerdo de colaboración garantiza también que profesionales del sector visiten la comarca de Los Pedroches para ver y conocer de primera mano el trabajo que se viene realizando a través del GDR en el territorio.