El Comité de Gestión y Control de la Marca de Calidad Territorial Productos de Los Pedroches, integrada en la marca Calidad Rural, ha concedido los correspondiente distintivos a once empresas de la comarca de Los Pedroches. Las empresas de productos y servicios han obtenido el sello de calidad tras haber superado el proceso de evaluación y certificación llevado a cabo por el Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches.

El grupo avala la calidad de sus productos, la identidad territorial del mismo, así como la responsabilidad social corporativa de la empresa, factores decisivos en el proceso de certificación para poder adquirir el marchamo de calidad en el que trabajan junto con el GDR Los Pedroches otros 64 territorios europeos con el fin de potenciar la calidad de los productos y servicios asociados al territorio y basándose en la mejora continua y la responsabilidad social de las entidades que la poseen.

Con la pertenencia a la Marca de Calidad Territorial Productos de Los Pedroches, las nuevas empresas que han obtenido el sello tienen la oportunidad de integrarse en el Club de Excelencia Calidad Rural.