Bujalance es una ciudad que está despertando turísticamente, ya que posee numerosos encantos arquitectónicos, paisajísticos, culturales, festivos, eventos genuinos como la Arquitectura del Sol, una gran producción del extraordinario aceite de oliva virgen extra y una riquísima gastronomía, con extraordinario restaurantes que ofrecen la mayor calidad y servicio.

Numerosos bares, terrazas, peñas o tabernas tradicionales, hasta los restaurantes como El Tomate, el restaurante del Hotel Hospedaría La Querencia, Casa Patricio, Mesón José, Mesón de Miguel o La Toscana, animan la economía local.

El Bar-Restaurante El Tomate, regentado por Alfonso Tello y con más de 50 años de historia, se encuentra en la calle Rector Viejo del casco histórico, siempre recibe una gran afluencia de público, que busca la tradición culinaria, con platos caseros, tradicionales y autóctonos, cómo el de nuestras abuelas, siempre con productos de gran calidad. Este restaurante, ya ha salido en medios televisivos, en el programa de Televisión Española "Un país para comérselo", de Imanol Arias y Juan Echanove. Recibe a numerosos personajes famosos del espectáculo, la prensa o el deporte y que acuden por la fama que precede al establecimiento. Tiene varios salones, uno de ellos de ambiente taurino y un solariun con capacidad para 70 comensales, siempre con un ambiente acogedor. Además realiza servicio de catering en jardines o terrazas al aire libre, para celebraciones familiares y eventos, cómo el recientemente realizado en la Arquitectura del Sol.

La Hospedería La Querencia, que cuenta con 11 habitaciones dobles, todas exteriores y equipadas con aire acondicionado, calefacción, baño completo, wifi, hotel situado en el corazón de Bujalance, goza de unas inmejorables vistas de toda la población.

Su nuevo gerente, Juan A. Priego Sancho, agradece la gran acogida que el renovado restaurante con que cuenta el hotel, está teniendo desde que su reapertura en mayo de este año. Su cocina basada en la excelente oferta gastronómica local, referente en toda la provincia, combina los mejores productos de la comarca, con el mejor ambiente en sus acogedoras estancias, ideales para todo tipo de reuniones y celebraciones familiares y de empresa.

Así mismo, desde su ático, se disfruta de preciosos atardeceres y de la magia de la Arquitectura del Sol, que tan especial hace a esta localidad.

Hospedería la Querencia invita a todo aquel que desee deleitarse con la agradable sensación de compartir la alegría de los días de feria en Bujalance.