El alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, ha confirmado que se ha iniciado el expediente administrativo de concesión demanial --utilización de suelo público para un bien privado-- a la empresa Gas Natural, paso previo para que esa empresa se instale en la localidad. Según el concejal de Urbanismo, Benito García, representantes de la empresa mantuvieron con él y con el alcalde una reunión este verano en la que les hicieron una serie de ofertas. El concejal ha manifestado que la empresa pretende hacer una instalación de gas para ofrecer a las empresas y ciudadanos este servicio. "Necesitaban que hablásemos de un terreno donde ubicar inicialmente un tanque de almacenamiento de combustible para en el futuro, si la Junta de Andalucía y el Gobierno central mantienen las subvenciones dirigidas a este tipo de instalaciones, poder realizar unos conductos para el transporte del gas", apostilló.

El alcalde ha señalado que se trata de una planta de regasificación a la que llegarían camiones con gas líquido que se convertiría en gas y se distribuiría. La instalación podría ir en una parcela del polígono de la Dehesa. Para el alcalde, este es un servicio más para los ciudadanos, que muchos ya están demandando.

Este proyecto ha saltado a la opinión pública a raíz de una pregunta sobre el mismo formulada por el concejal del Partido Popular Manuel Cabrera en el último pleno ordinario celebrado en el consistorio pozoalbense. Precisamente el edil popular, aunque mostró su apoyo a la iniciativa, pidió información, ya que no estaba de acuerdo con el procedimiento seguido, tal como él lo entendía.