El alcalde de Pozoblanco (Córdoba), Pablo Carrillo; el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, José Ignacio Expósito, y el director de Gas Natural Andalucía, Raúl Suárez, han visitado este martes las obras de construcción de la planta de gasificación que la compañía energética está desarrollando y que dará suministro a esta localidad cordobesa.

En concreto, Gas Natural Andalucía, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa en esta comunidad autónoma, invertirá casi 1,27 millones de euros en el proyecto, que incluye la construcción de la citada planta, que utiliza gas natural licuado (GNL), y de una red de distribución de 16 kilómetros.

En este sentido, la compañía gasista prevé que casi medio millar de viviendas y comercios del municipio puedan disfrutar de esta energía a lo largo del próximo año.

Cabe destacar que Gas Natural Andalucía supera los 36.800 puntos de suministro en Córdoba, lo que supone que más de 110.400 cordobeses tienen acceso a esta energía a través de una red de distribución que supera los 670 kilómetros.

Actualmente, Gas Natural Andalucía lleva el suministro a otros nueve municipios de la provincia, además de Pozoblanco: Aguilar de la Frontera, Baena, Cabra, Córdoba, La Rambla, Lucena, Montilla, Palma del Río y Puente Genil.

La filial distribuidora de Gas Natural Fenosa invertirá 132 millones de euros entre 2014 y 2016 para continuar con su plan de expansión en Andalucía. La compañía ha alcanzado los 400.000 puntos de suministro y está presente en 90 municipios de la región gracias a una red de distribución que supera los 4.970 kilómetros.

La compañía gasista cuenta con el apoyo de la administración autonómica y local para ampliar su red de distribución. El crecimiento de la implantación del gas natural en Andalucía tiene una singular relevancia dentro del cumplimiento de los objetivos marcados por el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética (Pasener), diseñado y desarrollado por la Junta de Andalucía.