El Patronato de la Fundación Sebastián Almagro presentó ayer en su sesión anual un nuevo plan de actuación en el que destaca su nueva «apuesta por el sector aeronáutico», como con «la continuidad del Plan de Becas para la obtención de la Licencia de Técnico en Mantenimiento Aeronáutico (TMA)y del título de Piloto Comercial de Helicóptero», explicó ayer la fundación a través de una nota. Además, y de forma pionera, se ha incluido una partida para «el fomento del contacto con nuestros paisajes naturales más cercanos», explica el comunicado.

En ediciones anteriores la convocatoria de becas de TMA ha tenido una importante acogida por parte de 16 alumnos de diferentes centros aeronáuticos autorizados por aviación civil, que se han ido beneficiando de esta ayuda a medida que han ido aprobando las diferentes etapas del curso.

La iniciativa de la fundación en su política de becas corre en paralelo al « importante peso que tiene dentro de la economía andaluza», dice la fundación recordando que esta industria en Andalucía facturó 2.400 millones en 2016, un 2,4% más con respecto a 2015, lo que supone el 1,62% del PIB global andaluz.