El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río (Córdoba), Jesús Morales, han firmado este martes un convenio por el que la entidad financiera cede la casa del pintor Pedro Bueno. Asimismo, la Fundación Cajasur aporta la cantidad de 20.000 euros para las primeras obras de rehabilitación del citado espacio, que tendrá un uso cultural.

Según informa la Fundación Cajasur, la ayuda económica se destina a la reforma urgente de los tejados de la vivienda, situada en la Ribera de San Isidro de la citada localidad cordobesa, en la que el genial pintor villarense pasaba largas temporadas. Posteriormente, el Ayuntamiento destinará una partida de su presupuesto para la restauración de la casa, que acogerá la sala permanente de la obra del artista y otras propuestas culturales de la población.

Además de esta donación y ayuda económica, aprobadas por el Patronato de la Fundación CajaSur, la localidad cordobesa acoge una exposición permanente con más de una treintena de fondos del genial pintor pertenecientes a CajaSur, que se renuevan cada año, en la Casa de las Cadenas.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha expresado "la gran satisfacción que supone para Cajasur y su Fundación contribuir a mantener vivo y accesible a todos el valioso legado pictórico que nos dejó Pedro Bueno, considerado como uno de los mejores retratistas del siglo XX".

Por su parte, el concejal de Cultura, Jesús Morales, ha agradecido "la colaboración y actitud sumamente positiva que siempre hemos encontrado en Cajasur para cumplir uno de los ansiados deseos de los vecinos en las últimas décadas".