El vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, instó ayer al PSOE a hacer pública en su página web o a través de los medios de comunicación la auditoría completa sobre el Grupo Cinco que ha elaborado la empresa Price Waterhouse. Fuentes insistió en que si el PSOE lo hace público "cada cual podrá hacer su juicio de valor y determinar si nosotros hemos utilizado ese informe sesgadamente o no", como han denunciado los alcaldes de Adamuz y Villafranca, Manuel Leyva y Francisco Javier López Casado, respectivamente.

El documento, que el propio Fuentes dio a conocer el pasado jueves, revela presuntas irregularidades en la gestión de la corporación industrial en el periodo comprendido entre los años 1996 y 2008. En él se señala directamente a varios alcaldes de pueblos en los que el Grupo Cinco, a través de sus empresas (Cincores, Cinconor, Cincosur, Cincosurest y Cincoroc), ha participado en promociones de polígonos industriales o viviendas. El vicepresidente de la Diputación señaló ayer que para el gobierno de la Diputación "el dinero público es sagrado y nuestra última intención es polemizar con un tema como este".

Salvador Fuentes recordó a ambos alcaldes que el grupo del PSOE tiene desde el pasado jueves, "antes de que se reuniera el Pleno", el documento completo, por lo que les reiteró su invitación a hacer público su contenido "y que todo el mundo sepa lo que se ha hecho con dinero público. Después, si quieren --añadió-- que se vayan al juzgado". También les advirtió a los alcaldes que él "en ningún momento" ha hecho valoraciones de delito y dijo que "ellos mismos, al intentar justificar las presuntas irregularidades, las están reconociendo".